sábado, 22 de septiembre de 2007
El primer sueldo en la Ibero.
Tenía ya casi dos meses dando clases en la Universidad Iberoamericana, Plantel Puebla (entonces se llamaba Plantel Golfo-Centro), en la licenciatura en comunicación cuando se presentó una oportunidad que no esperaba.
El coordinador de la carrera, Napoleón Glockner, estaba a punto de irse a estudiar su maestría a España y el puesto quedaría vacante.
Había otra profesora, doctora en letras hispánicas que calificaba mucho más para el puesto, tenía experiencia docente, había hecho investigación, había sido funcionaria en otras universidades y tenía más años que yo (con todo eso hecho, no había de otra pues), así que no me hice ilusiones al respecto. Hasta pensé que quizá en un futuro se presentaría otra oportunidad parecida.
Yo tenía 24 años, había dado tres cursos en mi vida a nivel superior (aparte de los dos que estaba dando en ese momento), y en realidad no sabía lo que quería.
Un día, la última semana de septiembre de 1984, el coordinador general académico, Pablo Humberto Posada, me llamó a su oficina y me preguntó sin rodeos:
- Licenciado: ¿Le interesaría ocupar el puesto de coordinador de la licenciatura en comunicación?
Me quedé helado.
Hoy sé que pude haber preguntado un montón de cosas: ¿de qué se trata el empleo, qué hay qué hacer, cuáles son los objetivos de la universidad respecto de la carrera, qué convenios hay firmados y con qué instituciones, cuántos maestros tenemos, cuáles son las expectativas de crecimiento de la matrícula, quién sería mi jefe, qué tipo de procedimientos se tienen y cuáles hay que seguir de inmediato, qué tipo de apoyos tendré?…
Y así por el estilo.
Supongo que Pablo Humberto esperaba algo parecido, porque la cara que puso demostró que pregunté algo inadecuado, aunque desde luego importante. Lo único que se me ocurrió decir en ese momento fue:
- ¿Y cuánto pagan?
Ahora me da risa, pero entonces aprendí algunas cosas respecto de cómo se pide o se acepta un trabajo.
Blas Torillo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
15 comentarios:
jajajajajaja, muy bueno.
Oye, y cuanto pagaban???
Mi querido Blas, he vuelto; esta visitilla solamente es para mandarte un beso enorrrrrrrrrme.
jajajajajajajaja, no manches, buenísimo jajajajajaj, no te mediste, pero bueno, así se va aprendiendo... saluditos...
jajaja juro que yo preguntaría eso mismo, luego me arrepentiría. y les diría... "porque el dinero es el estiércol del demonio"
así te ganas a todo mundo.
(jaja, ando de simple)
Lol, lol... Blas!
As the old saying goes: live and learn!
All the same, was your payment good!
X.O. :)
Ops, I mean: good?
jejejej muy buena blas!
y que paso con la doña?
jejeje...a todos nos pasa
Que emocionante es recibir la primera paga y que bien nos sentimos...
Un abrazo Blas
Pues es que nadie está peleado con su varo Blas..jajajajaja..en fin..te pagaron bien? te dieron la chamba???
Chila... Pues en realidad no me acuerdo de a cómo fue el asunto, pero tampoco era mucho. Lo que hace la necesidad... ¿verdad?... Ja. Besos.
¡Hola Luna! Enorme es la sonrisa que tengo de verte por acá de vuelta. Besos.
Cume.. Si... Así se aprende. Luego no muy bien, pero se aprende. Ja. Besitos.
Sirako... ¿Y sabes dónde está el baño al que va el demonio?... Jajaja. Salu2.
Jon... guess so. Not so good, but sure it was more than what I was making by that time. Kisses.
Iru... Gracias. La doña, como dices, está mejor. Si quieres puedes ir aquí mismo en el blog, en la entrada nosotros, hay una actualización, e iré escribiendo otras conforme las cosas se vayan resolviendo. De nuevo gracias, pero ahora por el interés. Un abrazo.
Sam... A todos nos pasa, tienes razón... sobre todo cuando no hemos desarrollado la "diplomacia" necesaria para ocultar que en realidad "vamos por la lana!". Jeje. Besitos.
Trini. Vaya que es emocionante. Sí que lo es. Abrazo de regreso.
Pillo. Si me dieron la chmaba. De hecho me quedé en la Ibero 7 años después de eso, en distintos puestos. Pero me quedo mejor con lo que dices primero: nadie está peleado con su varo!...
Besos.
jajajajajajaja yo hubiera preguntado lo mismo, y eso que ya tengo 25!
Gran anécdota Blas.
Saludos!
Jaja... Tyler. ¿Verdad que dan ganas de saber eso primero que cualquier otra cosa?...
Salu2. Seguimos.
para ser sincera, yo hubiera pregutnado lo mismo
JAJAJAJAJJA, J.B. PORRRR FAVOR, no seas tan duro jajajajjaja. No seamos falsos jajajajjaja, en el fondo, TODOS !seamos honestos por favorrrr! es quiza la pregunta numero uno que nos interesa saber jajajajaja. claro, hablo de cuando vamos empezando., las prioridades cambian. ademas, la madurez, nos vuelve mas prudente ESO ES TODO, jajjajajaja.
Simpatica imprudencia. jajajajja Te abrazo!!!!!
Publicar un comentario